Se podrán postular estudiantes, profesionales, aficionados con proyectos cinematográficos de toda Iberoamérica.

La Paz, abril de 2024.- Bolivia Lab “Generando oportunidades” abre convocatorias para proyectos cinematográficos en sus tres espacios principales: Laboratorio de Análisis y Clínica de Proyectos Cinematográficos, Taller Internacional de Guion y Finaliza Lab espacio de working progress. Estos espacios de formación cinematográfica se realizan gracias al apoyo del Programa Ibermedia con 10 becas en esta versión.

Bolivia Lab es una plataforma de formación que fortalece el encuentro y el  desarrollo de la industria del cine de Iberoamérica para estrechar lazos de  colaboración, alianzas estratégicas y coproducción en la región. Desde 2009 ha potenciado  talentos emergentes y seniors que cuentan con proyectos en ficción, documental,  animación e innovación audiovisual. Así también, Bolivia Lab es parte de RibeLabs, la Red Iberoamericana de Laboratorios.

Las postulaciones de los tres espacios estarán abiertas hasta las 18:00 (UTC -04  hora boliviana) del 15 de abril Los requisitos para postular además de  otros detalles se encuentran en la página web www.bolivialab.com.bo. 

CONVOCATORIAS 2024

FINALIZA LAB 

Asesorías y espacios para películas que están en etapa de postproducción donde también se otorgan incentivos para la finalización de la película y otros para distribución. Este año se realizará en la ciudad de Santa Cruz del 26 al 31 de agosto.
Más información en: https://www.bolivialab.com.bo/wp-content/uploads/2024/03/Finaliza-Lab-2024.pdf

LABORATORIO DE ANÁLISIS Y CLÍNICA DE PROYECTOS
Es un espacio en el cual proyectos cinematográficos en etapa de desarrollo provenientes de Iberoamérica son seleccionados bajo convocatoria para contar con asesorías, charlas magistrales y paneles. Del 2 al 7 de septiembre en la ciudad de La Paz.
Más información en:
https://www.bolivialab.com.bo/wp-content/uploads/2024/03/Laboratorio-2024.pdf

TALLER INTERNACIONAL DE GUION 
Espacio en el cual proyectos cinematográficos en estado de primera versión de guion provenientes de Iberoamérica son seleccionados bajo convocatoria para participar en asesorías y charlas magistrales. Este espacio se llevará a cabo en Cochabamba desde el 9 hasta el 13 de septiembre.
Más información en: https://www.bolivialab.com.bo/wp-content/uploads/2024/03/Taller-internacional-de-guion-2024.pdf

OTRAS CONVOCATORIAS
RALLY DE PITCH DE COPRODUCCIÓN INTERNACIONAL – VIRTUAL 2024
Un espacio diseñado para ampliar la coproducción cinematográfica internacional entre realizadores y productores internacionales, con la finalidad de conectar proyectos en desarrollo intermedia con potenciales socios coproductores en ficción y documental. La convocatoria está abierta hasta desde el 4 hasta el 25 de marzo de 2024 en la CATEGORÍA A: Proyectos de cine documental y CATEGORÍA B: Proyectos de cine de ficción. Los proyectos seleccionados se anunciarán el 22 de abril y tendrán la posibilidad de acceder a Incentivos de cupos directos a espacios formativos y de mercado. Eventuales dudas que se refieran a la convocatoria o al programa podrá aclararse a través del correo electrónico: rallydepitch@bolivialab.com.bo
El evento se llevará a cabo del 9 al 11 de mayo del 2024.
Más detalles en:
https://www.bolivialab.com.bo/cursos_de_formacion/rally-de-pitch-de-coproduccion-internacional-virtual-2024/