En su 14° versión, Bolivia Lab realizará mesas de diálogo en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) el 11 y 12 de agosto.

La Paz, agosto de 2022.- Bolivia Lab impulsa el ámbito cinematográfico nacional con dos mesas de diálogo en el MUSEF. El evento que reúne a cineastas de Iberoamérica en el que reflexionan, interactúan y hablan sobre las perspectivas de hacer cine se realizará en tres ciudades del país: La Paz, Santa Cruz y Cochabamba desde el 11 hasta el 27 de agosto de manera presencial.

La ciudad de La Paz acogerá la mesa de diálogo “Políticas para el fomento de la industria creativa y la formación de públicos” que se realizó el 11 de agosto de 10:00 a 12:00 en el MUSEF. Un espacio donde diferentes actores conversaron acerca de los nuevos retos relacionados a la economía creativa que implica la generación de ideas y conocimiento dentro de la industria cultural.

En este espacio los gestores culturales plantearon la propuesta de una alianza entre entidades gubernamentales locales y nacionales, y empresas privadas para la creación de una marca cultural que fortalecerá el desarrollo de industrias creativas y reactivará los sectores de servicio. Empresas que han demostrado su vocación hacia la cultura, que entienden la importancia de activar una red de desarrollo económico participaron de esta mesa de diálogo. Así también conversaron en torno al fortalecimiento del sector artístico y cultural y la reactivación de la economía creativa.

El MUSEF acogerá otro espacio el 12 de agosto de 10:00 a 12:00: “Exposición de la Red Latinoamericana de comisiones fílmicas”, donde las y los invitados hablarán sobre la importancia de estas comisiones, las cuales se encargan de fortalecer la promoción de una ciudad como espacio ideal de filmación para generar ingresos en servicios y fuentes de trabajo en el mundo del cine y audiovisual.  Este espacio también abordará el reforzamiento del Municipio de Nuestra Señora de La Paz y en general toda Bolivia como locación para producciones cinematográficas.

Este espacio estará a cargo de Ana Aizenberg, Presidenta de la Latinoamerica American Film Comition Network (LAFCN), direcrora de la Film Comition Argentina – INCAA, coordinadora de la Red RF federal de Film Comition Argentina y asesora, capacitadora y creadora de varios comisiones fílmicas de la región, para conocer  la necesidad e importancia de contar con una comisión fílmica local y nacional, para fortalecer la promoción de una ciudad o país como espacio ideal de filmación para generar ingresos en servicios y fuentes de trabajo en el mundo del cine y audiovisual y reactivar lo sectores económicos de proveedores de servicios, hotelería y turismo.