El acto se realizó durante el lanzamiento de las convocatorias de la décimoquinta versión de Bolivia Lab.

La Paz, 21 de marzo de 2023.- Ramiro Valdez e Igor Vera recibieron el Reconocimiento Luis Espinal por su destacada labor en favor del desarrollo del Cine Latinoamericano. Este acto se realizó en el Centro Cultural de España en La Paz, durante el lanzamiento de las convocatorias de la décimo quinta versión de Bolivia Lab, en conmemoración del Día del Cine Boliviano.

Bolivia Lab entrega este reconocimiento hace varios años y surge con el objetivo de incentivar y destacar la labor de personas que han aportado al cine boliviano, ya sea en el área técnica, producción, fotografía, dirección, gestión cultural, entre otros. 

Bolivia Lab es una plataforma de formación que fortalece el encuentro y el  desarrollo de la industria del cine de Iberoamérica para estrechar lazos de  colaboración y alianzas estratégicas en la región. Hoy, realizó el lanzamiento de convocatorias a sus tres  espacios principales: Laboratorio de Análisis y Clínica de Proyectos  Cinematográficos, Taller Internacional de Guion y Finaliza Lab. Además de otros espacios como el Taller-Taller-Consultoría de Guion para Series de Animación y el Rally de Pitch.

SOBRE RAMIRO VALDEZ
Es microfonista de oficio. Por sus manos han pasado películas emblemáticas de Agazzi, Eguino, Valdivia, Loayza, Oroza, Sanjinés. Ha trabajado en el Archivo Fílmico “Marcos Kavlin” de la Cinemateca Boliviana que alberga el 90% del patrimonio fílmico de Bolivia desde el 2014 hasta el 2022. Actualmente es miembro del Sindicato de Trabajadores Técnicos del Cine y Audiovisual Bolivianos (SITTCAB).

SOBRE IGOR VERA
Es Director de fotografía especializado en la escuela de arte TAI en Madrid, España. Apasionado por la fotografía fija analógica y digital. Y además de una basta experiencia en cinematografía aérea con drone. Ha trabajado con productoras de distintos países dentro y fuera de Bolivia en proyectos documentales, televisivos, streaming, contenidos de marca y para redes sociales.