El Segundo Encuentro Iberoamericano de Cine Comunidad y Diversidad, en el marco de Bolivia Lab “15 años de pasión por el cine” fusionará el cine, la comunidad y la diversidad con el objetivo de impulsar una industria cinematográfica más inclusiva y poderosa. En este evento, se darán cita cineastas visionarios, representantes de espacios de formación y cineastas comprometidos con comunidades que utilizan el cine como herramienta de cambio social.

Cine Comunidad y Diversidad inició en 2019 en la ciudad de La Paz de Bolivia y reunió a cineastas de países como Argentina, Colombia, Brasil y otros de la región iberoamericana. Este espacio surgió como un espacio para el encuentro e intercambio entre cineastas, representantes de espacios de formación cinematográfica y organizaciones interesadas en promover la diversidad, la inclusión y el diálogo cultural en el cine iberoamericano.

Según el gestor de Cine Comunidad y Diversidad, Rodrigo Quiroga, durante este evento se organizarán mesas de trabajo sobre temas como la producción alternativa, la circulación de contenidos, los festivales y los fondos para el cine. Además, mencionó que “se contará con la participación de reconocidos cineastas y representantes de México, Ecuador, Argentina, Colombia, Brasil, Chile y Bolivia”.

Los proyectos y cineastas participarán de paneles de discusión, mesas de trabajo y diálogo, este espacio busca fortalecer la colaboración, compartir experiencias y generar propuestas que contribuyan al desarrollo del cine comunitario y diverso en la región.

Proyectos que serán parte de Cine Comunidad y Diversidad
«Filma Afro»
Tatiana Canro
COLOMBIA

«Acampadoc»
Irina Ruiz
PANAMÁ

«Cineteca de la Amazonia» – MAMBE
Lina Patricia Váquiro Rondón
COLOMBIA

«Festival de las Pasturas»
Mendoza Film Lab
Tato Moreno
ARGENTINA

«Comunidad de la vida»
Mónica Medina
BOLIVIA

«SOY MODERNO SOY INDIO»
Laranjeiras Produções
Carlos  Eduardo Magalhaes
BRASIL

ROJO PROFUNDO
Maga Zevallos
PERÚ

ACCIÓN
Del Cine a La Acción
Marcela Lizcano
COLOMBIA

WAYNA TAMBO – CVC
Mario Rodriguez
BOLIVIA

Cefrec
Iván Sanjinés
Arterias Urbanas
Óscar Soza